¿Qué es la piedra angular?
La Piedra Angular contendrá el regalo de las Reliquias de la Tumba de San Pedro, que Reina de la Paz recibió del Vaticano. Se colocará en la entrada de nuestro nuevo Centro Parroquial.
El texto dice:
“Esta primera piedra, extraída del sepulcro de San Pedro Apóstol, del salón parroquial de la Parroquia dedicada a la Santísima Virgen María, Reina de la Paz, ha sido bendecida con la solemne bendición del Sumo Pontífice Francisco, con el apoyo del Rev. Samuel J. Aquila, Arzobispo de Denver, estando presente como pastor Rev. Félix P. Medina-Algaba. Aurora 2020.”
¿Por qué la Piedra angular es tan relevante para nosotros hoy?
Jesus dijo, "Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina” (Mt 7:24-27).
Hoy, la sociedad ha construido su casa sobre arena. No tiene fundamentos, ningún apoyo duradero o eterno. Todo fluye, todo es fluido, todo es temporal, todo lo mundano pasa, nada es seguro. Esta situación genera mucha ansiedad y miedo. La gente siente que no tiene un lugar, no tiene algo en que creer.
El Señor nos invita a construir sobre roca. La Piedra nos recuerda que Cristo es nuestra piedra angular. La piedra es Cristo. Queremos que el fundamento de nuestra vida sea la muerte y resurrección de Cristo, junto con él y los apóstoles, que fueron los primeros maestros de la fe, después de Cristo. Dentro de la piedra, tenemos la reliquia de San Pedro, que nos une a Roma.
¿Por qué son tan importantes las Reliquias de la Tumba de San Pedro?
En una carta incluida con la reliquia, el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la Basílica de San Pedro, Vicario General de Su Santidad para el Estado de la Ciudad del Vaticano y presidente de la Tela de San Pedro escribió: “Esta reliquia representa un signo tangible de unión con esta Basílica de San Pedro, centro de devoción laical y corazón palpitante del cristianismo ”. La reliquia es un signo de nuestra comunión con San Pedro y sus sucesores, y de la unidad entre Reina de la Paz con la Iglesia Universal. Estamos unidos a la fe y las enseñanzas de San Pedro, como primer apóstol y Vicario de Cristo en la tierra.
¡También nos anima su celo por dar su vida por el anuncio de la Buena Noticia! San Pedro fue mártir, lo que significa testigo. Lo que estamos creando a través del nuevo centro parroquial es un lugar de testigos, que no temen confiar en el Señor y llevar su amor a todos. Este será un recordatorio permanente de eso.
¡Únete a nosotros para construir un lugar de amor, de sanación, de comunión, de unidad en un momento de división, de egoísmo, de aislamiento!